MINAR BITCOIN ... ¿ES POSIBLE HOY EN DÍA?

[SI NO QUIERES SEGUIR LEYENDO, MIRA EL VIDEO ARRIBA]

+¿Qué es la minería de Bitcoin?

+¿Significa que puedo generar Bitcoin gratis desde mi dispositivo? +¿Sigue siendo rentable minar Bitcoin en estos días?

responderemos A estas preguntas y MUCHO más en unos segundos.


+Bitcoin se creó como una alternativa descentralizada al sistema bancario. Esto significa que el sistema puede operar y transferir fondos de una cuenta a la otra sin ninguna autoridad central.


+Con una autoridad central, transferir dinero es fácil: simplemente le dices al banco que quieres sacar $50 de la cuenta y depositarla a la cuenta de otra persona.

+En este caso, el banco tiene todo el poder, ya que el banco es el único que puede actualizar el libro de cuentas que contiene los saldos de todos en el sistema.


+Pero, ¿cómo se crea un sistema que tiene un libro de cuentas ledger descentralizado?

+¿Cómo le da a alguien la capacidad de actualizar el libro de cuentas ledger sin darles tanto poder como para que se corrompan o sean incompetentes en su trabajo?

+Bueno, las reglas del sistema de Bitcoin, conocido como el protocolo lo resuelve de una manera muy creativa.

+Me gusta llamarlo "¿Quién quiere ser un banquero?" como el juego televisivo de quien quiere ser un millonaio, pues lo mismo.


+En resumen, cualquiera que quiera participar en la actualización del libro de transacciones de Bitcoin, conocido como el blockchain, puede hacerlo.


+ Todo lo que necesitas hacer es acertar un número aleatorio que resuelva una ecuación generada por el sistema. parece simple, ¿no?

+Por supuesto, todo esto lo hace tu ordenador o iphone.

+Cuanto más potente es tu ordenador o dispositivo, más operaciones puedes realizar por segundo, aumentando tus posibilidades de ganar en este juego. SI TE HA GUSTADO ESTE POST O EL VIDEO ... VETE A ESTE OTRO : COMO MINAR CON iPhone y iPad